Tomo Open Kitchen Estadio

Proyecto Alfa Proyecto Alfa Culiacán Rosales

Ubicación

El Tomo es el primer restaurante japones en nuestra ciudad y estado. Fue fundado por Ricardo Taniyama, hijo de japonés, en 1988 al finalizar la Primer Semana Cultural Japonesa que se llevó a cabo en Culiacán, incentivado por la amistad existente de nuestra familia con las familias Kuroda y Shimizu, de ahí proviene el nombre: TOMO significa AMISTAD.

Ricardo no sólo buscaba atender y satisfacer la demanda de auténtica comida japonesa a toda su comunidad, sino que también quería compartir y promover su cultura a través de la cocina, siempre de la mano de los mejores ingredientes a nivel nacional e internacional, brindados casi en su totalidad por Sinaloa. Eso lo transmitió a sus hijos, Yolanda, Roberto y Miguel, y estos a los suyos.

El TOMO ha logrado fusionar sus recetas japonesas tradicionales con la riqueza de los ingredientes locales. Ha creado recetas de carácter único lo que le ha dado pauta a ser referencia y punta de lanza de la cocina sinaloense. Mariscos, carnes, pescados, sushis, todos preparados con productos de calidad total.

¡Bienvenidos los amigos a nuestro hogar!